Honduras. La tarde de este miércoles -13 de agosto- se reportó que una madre dejó abandonada a una hija recién nacida bajo un árbol y en la orilla del bulevar Zaragoza del municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Telma, una señora que reside en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, relató que regresaba de los desfiles por la celebración de los 202 años de la independencia de Honduras, sus hijos salieron a encontrar y le dijeron que la bebé estaba tirada.
Según reveló doña Telma, la recién nacida estaba cubierta por una sábana, no portaba ropa, únicamente un pañal y tenía decenas de hormigas encima.
Le puede interesar: Rescatan bebé entre los escombros tras terremoto en Marruecos
La señora relató que no creía que la bebé estuviera abandonada, pues tomó la decisión de ir y al acercarse, pensó que era una muñeca, pero luego se movió y se percató que era una recién nacida.
Al ver a la menor abandonada, Telma se puso nerviosa y comenzó a gritarle a los vecinos para que llamaran a las autoridades. Además, relató que una persona con la discapacidad del habla vio a la mujer dejando a la bebé.
Policía tomó a la bebé
Luego de que doña Telma pidió ayuda, los vecinos se aproximaron al lugar e interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional. Mientras esperaban la llegada de los uniformados, las personas en el lugar pusieron a salvo a la bebé.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron e iniciaron con las investigaciones correspondientes, para luego tomar custodia de la recién nacida. Procedieron a entregarla a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que próximamente se convertirá en la Secretaría de Estado en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Para concluir, las autoridades no dieron detalles sobre la mujer que abandonó a la recién nacida.
Lea también: En su bautizo, bebé golpea Biblia y la deja caer en agua bendita