REDACCIÓN. El general de las fuerzas militares de Colombia, Pedro Sánchez, informó que cierran la búsqueda de Wilson, el perro rescatista que se perdió en una selva colombiana durante un operativo de rescate encaminado a encontrar a cuatro niños desaparecidos.
«Aunque empleamos todas las capacidades humanas, tecnológicas, no escatimamos ningún esfuerzo para encontrarlo fue imposible hallarlo», expresó Sánchez.
Sin embargo, las esperanzas de llegar a un final feliz con Wilson aún no se terminan, pues, a pesar de que el ejército confirmó que ya no se seguirá en las labores de encontrar al canino, su guía, el soldado Cristian David Lara, continuará en la selva hasta agotar todas las esperanzas de hallarlo.
Lea también: Con enorme carroza rinden homenaje a Wilson, el perro rescatista
– Wilson –
Wilson se encontraba participando en la «Operación Esperanza», misma que logró dar con el paradero de cuatro hermanos que sobrevivieron por 40 días en la intemperie tras la caída de la avioneta en la que viajaban.
Sin embargo, durante el rescate se informó que Wilson se perdió en la inmensidad de la selva sin dejar rastro alguno.
Por consiguiente, las autoridades aseguraron que mantendrían la búsqueda del canino. No obstante, se determinó la suspendieron definitiva de las labores de rescate por parte de las fuerzas militares luego de tantos días de búsqueda.
– Condiciones de los niños encontrados –
Sánchez detalló que los niños rescatados en la selva se están recuperando de manera satisfactoria.
«Están en un mejor estado de salud, se están recuperando muy bien. Han tenido inclusive algunos tratamientos en tema de odontología para garantizar que salgan en condiciones óptimas estos cuatro menores».
Finalmente, el general mencionó que no han tenido la oportunidad de preguntarles a los niños sobre los detalles de todo lo que vivieron en los 40 días que estuvieron solos en la selva. Lo anterior, debido a que la prioridad es que se recuperen del todo tras el rescate.