LA PAZ, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional encontraron a un bebé recién nacido en la paila de una patrulla en la ciudad de La Paz, en la zona central de Honduras y de inmediato lo pusieron a salvo.
En el reporte, la policía señala que los funcionarios se percataron que la criatura que estaba con vida en su vehículo asignado, cerca de la posta policial. En tal sentido, de inmediato la llevaron a un centro asistencial.
El pequeñito, que es precisamente un varón ya esta recibiendo atención médica y se encuentra en una condición estable.
Los encargados de esta acción fueron los policías asignados a la Unidad Departamental de Prevención #12 (UDEP-12) de La Paz.
Lea además: Fallece bebé luego de recibir una inyección equivocada en Choluteca
Estaba en medio de unas bolsas de basura
La policía detalló que el bebé estaba en la paila del vehículo tipo patrulla, cubierto con una sábana de cama y en medio de unas bolsas de basura. Gracias a que se percataron pronto, el niño sigue aún con vida.
Tras el hallazgo, la jefa de la UDEP de este sector, sub comisionada Rosa Abilia Cruz, trasladó al pequeño al Hospital Roberto Suazo Córdoba. Aquí un especialista en pediatría le está ofreciendo al menor toda la atención requerida.
Tras el hallazgo del bebé, que tiene nada más algunas semanas de nacido, los funcionarios de la policía darán inició a una investigación con la intención de identificar y ubicar a la madre o en su defecto, a la persona que lo dejo abandonado. Esta situación constituye un delito penado con la cárcel.
De la misma manera, la policía y autoridades del Hospital Roberto Suazo Córdova deberán coordinar con la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para la entrega del bebé.