REDACCIÓN. Según las autoridades de en los últimos meses en el territorio hondureño el robo de vehículos ha ido en aumento. Generalmente estos atracos son realizados por miembros de maras o pandillas. Unan vez realizado el robo los autos son utilizados para delinquir. Posterior al robo los carros son desechados en yonkers.

Las autoridades han mencionado que ya tiene identificados los negocios donde venden los vehículos. En dichas instalaciones las unidades son desarmadas por piezas y se venden por partes.

“Los equipos que andan exclusivamente en el robo de vehículos tienen visualizados lugares y por ellos hemos visto que hay un trabajo significativo en este tema del robo de vehículo y ha habido golpes muy importantes para poder identificar estructuras criminales”, comentó el oficial Meza.

Según el oficial, las autoridades de Ministerio Público tienen conocimiento sobre el tema y los casos del robo están en su poder de estos muchos casos ya han sido judicializados.

Por otra parte, el portavoz de FUSINA en Tegucigalpa, José Coello, informó que en lo que va de este 2018 se han recuperado más de 220 vehículos con reporte de robo.

Cabe resaltar que en el mes de mayo se recuperaron cuatro vehículos robado. Asimismo, unas 18 motocicletas que eran utilizadas para delinquir.

Por otra parte, el portavoz dijo que el robo de vehículos es uno de los delitos a contrarrestar en estos días. Además, de que los dueños de yonkers estén involucrados serán aprehendidos.

Lea también: DENUNCIA: diez empresas que hacen envíos comerciales evaden el fisco

Entre otras noticias este día en Francisco Morazán el Ministerio Público realizó la Operación “Ciclón V”.

Los agentes de FUSINA iniciaron con la operación en varias colonias de Francisco Morazán. El operativo que realizan los agentes es para dar un golpe a la delincuencia común, narcomenudeo, inspecciones y órdenes de captura.

Los agentes capturaron a tres personas

Autoridades policiales visitaron la colonia La Era donde allanaron cuatro viviendas. En la ejecución del operativo capturaron a tres personas; quienes están en proceso de investigación por parte de las autoridades policiales.

Los que forman parte de la operación son miembros de la Físcalia, los Tigres y los Cobras. También la integran elementos de Policía Preventiva que están apoyando esta misión por parte del MP.