A un mes de ser abandonada, inicia operaciones la clínica móvil de Villanueva

186
Clínica móvil de Villanueva.

Honduras. La clínica móvil de Villanueva inicia sus operaciones hoy, según trasciende en los medios de comunicación de esa ciudad.

Con un equipo médico presente, ya con su energía eléctrica instalada, por gestiones de la alcaldía, el polémico centro médico iniciará.

Esos servicios fueron posibles luego de que la Municipalidad, a través de donaciones y fondos de la ciudad, los obtuvieran. Aunque las autoridades edilicias mencionaron que le tocaba a la Secretaría de Salud colocar todo lo necesario.

Hay que recordar, que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) instalaron la carpa en un terreno prestado por la Iglesia Reformada de Villanueva de ese municipio, y la abandonaron. 

Este caso fue llevado hasta el Ministerio Público, por lo que el exdirector de Copeco, Gabriel Rubí, ha tenido que rendir declaraciones. 

Hasta el momento, no hay personas enjuiciadas por el caso. Lo que sí es cierto, que el hospital móvil -que según Copeco cuesta 5.5 millones de lempiras- iniciará operaciones un  mes después de ser instalada.

Atenderán personas de cuatro municipios

La idea de este tipo de clínicas es atender a pacientes con covid-19 en las zonas afectadas y no saturar hospitales públicos.

En el caso de la clínica móvil de Villanueva, deben recibir a ciudadanos de mismo municipio.

También llegarán personas desde PimientaPotrerillos y San Manuel. Por lo tanto, tienen que estar disponible los médicos y equipo de enfermería.


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo