19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

A un año de los sobresalientes Juegos Panamericanos LIMA 2019 de Honduras

PERÚ.- Justamente hace un año, la selecta de Honduras sub-22 dirigido por el uruguayo Fabián Coito perdía la final panamericana 4-1 a manos de Argentina en un gran papel para nuestro país ya que por segunda vez ganaba plata en un evento regional de esta envergadura.

Los seleccionados hicieron una gran labor a lo largo del panamericano derrotando inicialmente 3-1 a Jamaica, luego empató 2-2 con el local, Perú; pero perdió 0-3 ante Uruguay en el juego decisivo del grupo.

Las históricas semifinales de Honduras

A pesar de la derrota avanzó a las semifinales empatando 1-1 con México, donde definieron el pase a la final en los lanzamientos penales donde la escuadra nacional no falló ninguno y ganó 4-2; eliminado nuevamente a los mexicanos en definición de once metros.

La final fue otra cosa, si bien es cierto Honduras no jugó mal, pero los argentinos con sus individualidades superaron al equipo hondureño 4-1.

Iniciaron ganando con gol de José Urzi a los siete minutos, pero luego la «H» empató con anotación de Douglas Martínez a los 42, finalizando la primera mitad con un empate prometedor.

Ya en el segundo tiempo se vino la debacle catracha, Carlos Valenzuela a los 58 daba ventaja a los guachos nuevamente; mientras Lucas Necul ponía el 3-1 dos minutos después y Mariano Vera a los 64 puso cifras definitivas.

Se perdió el oro panamericano, pero se llegó por segunda vez a una final, ya se había perdido esa posibilidad en Winnipeg ante México, pero esta vez fue Argentina la que le privó a Honduras de ese éxito inesperado pero justo por su papel en Lima 2019.

RESUMEN FINAL JUEGOS PANAMERICANOS

Te puede interesar: Los «pendientes» que atrasan el inicio del campeonato en la Liga Nacional

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido