A un 38 % se redujo ocupación en salas COVID-19 del Tórax

97
ocupación sala COVID-19 Tórax
A través de medios locales, Maradiaga confirmó que en estos momentos solo tienen un 38 por ciento de ocupación en dichas salas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En 38 por ciento se redujo la ocupación en las salas COVID-19 del Instituto Cardiopulmonar del Tórax en las últimas semanas, así lo informó este domingo la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga.

A través de medios locales, la servidora pública confirmó que en estos momentos solo tienen un 38 por ciento de ocupación en dichas salas.

Sin embargo, señaló que donde tienen al 100 por ciento de ocupación es en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 por ciento, pero en realidad se habla de seis pacientes después (de) que se atendió hasta ocho pacientes en esa área”, indicó.

La titular del Tórax reiteró que las semanas anteriores disminuyó la atención de pacientes COVID-19 en el hospital. Y que, muchos de los que llegan a dicho centro son remitidos desde otros hospitales de la capital.

Asimismo, aseveró que en las últimas dos semanas se redujo a 28 y 32 % la ocupación de las salas COVID-19 en el Tórax.

No obstante, dijo que, pese a esta reducción, la ciudadanía debe mantener las medidas de bioseguridad y continuar con el uso de la mascarilla.

Finalmente, advirtió que el no usar la mascarilla en esta temporada puede aumentar los casos de otras enfermedades como la tuberculosis.

Nota relacionada: ¿Por qué ya no hay cadena nacional sobre actualización de COVID-19?

Por hacinamiento en albergues, se prevé repunte de COVID-19

La semana pasada, las autoridades de la Secretaría de Salud señalaron que en unos 20 días se registraría un repunte de casos de COVID-19 en Honduras. Esto, a causa del hacinamiento en los diferentes albergues que se sitúan en varias zonas del país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que posiblemente dichos contagios se incrementarían en gran número por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

«Nosotros esperamos que en unos 20 días vamos a tener algunos resultados que a lo mejor no van a ser tan positivos, porque el nivel de contagio es bastante alto. No hemos logrado tener disciplina, sobre todo en los municipios (afectados por Eta e Iota), donde lo que más importa es la supervivencia», dijo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn