COPECO advierte que rayos perpendiculares del sol afectarán a Honduras

675
A tomar medidas de prevención invita Copeco
La población debe utilizar filtros solares, ropa cubierta y mantenerse hidratados.

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lanzó una serie de recomendaciones como motivo de prevención ante la llegada directa de los rayos perpendiculares del sol en los próximos días al suelo hondureño.

En ese sentido, dicha institución gubernamental recomendó a la población limitarse a la exposición del sol; ya que la radiación solar en estos días será mayor y puede aumentar la temperatura de la superficie.

De igual manera, Copeco recomienda a los ciudadanos que se movilizan a pie diariamente, utilizar filtros solares. También ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo, y sobre todo mantenerse hidratado durante las horas que más aumenta la temperatura.

Muchos hondureños aprovecharán a disfrutar de este fin de semana largo. El lunes la mayoría de los empleados no trabajan por motivo de la celebración del día del trabajador.

Por tal razón, las autoridades de Comisión de Contingencias, invitan a los ciudadanos que realizarán algún tipo de turismo eviten la exposición al sol durante las horas de las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Hacer caso omiso puede traer daños graves a la piel.

Asimismo, dieron a conocer las fechas y ciudades donde los rayos perpendiculares del sol impactarán directamente con la superficie terrestre.
Los expertos invitan a los ciudadanos a ser precavidos y evitar salir a exponerse durante las horas que las temperaturas son más elevadas.

Finalmente, los expertos consideraron que la exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud.

También, permanecer por mucho tiempo expuesto a las radiaciones aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer de piel.