TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Luis Alberto Funes Lara, acusado de quitarle la vida a su pareja sentimental en Comayagüela.
La acción la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FESCCO) a través de la Sección de Muerte de Mujeres, luego de presentar las pruebas necesarias en la audiencia inicial.
Los fiscales documentaron que Funes Lara es el supuesto responsable del delito de femicidio agravado en contra de Suamy Jackeline Durón Hernández.
En consecuencia, el juez determinó que el imputado deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán, hasta el término de ley.
De la misma manera, se agendó la audiencia preliminar para el próximo lunes 26 de agosto a las 9:30 de la mañana.
Lea además: Capturan a sospechoso de ultimar a su pareja en Comayagüela
El caso
El arresto del sospechoso lo ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de manera flagrante el pasado domingo 4 de agosto del año en curso, luego de que él mismo manifestara lo que había hecho.
Según el reporte, el imputado se presentó a las instalaciones de la Policía Nacional ubicada en la colonia Campo Cielo de Comayagüela. Estando en el sitio confesó que había estrangulado a su esposa en el interior de una casa de habitación ubicada en el sector 2.
Una vez que los investigadores confirmaron el hecho criminal, realizaron el levantamiento del cuerpo de la dama. El médico legal-forense determinó que la causa de muerte de la muchacha fue estrangulación, y ya tenía entre 18 y 20 horas de muerta.
Entre tanto, las indagaciones policiales señalan que el sábado 3 de agosto, a eso de las 9:00 de la noche, la pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el apartamento de una amiga en común ubicado en la misma colonia de Comayagüela.
Sin embargo, luego determinaron salir a la pulpería más cercana para seguir departiendo, pero la amiga estuvo con ellos hasta las 12:30 de la noche, y luego se fue a su apartamento. Horas después, ella llamó a la otra muchacha, pero no le respondió.