Redacción. La jueza de Letras Penal, de la Sección Judicial de San Pedro Sula, resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Gloria Marina López Pineda, por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio de su hija recién nacida.
Debido a las circunstancias del hecho, las normas, convenios y tratados internacionales, por el debido proceso, la legalidad y los indicios racionales suficientes, la jueza de Letras Penal determinó que la imputada cumpla el término legal de los dos años de reclusión bajo la guarda y custodia de las autoridades de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
Lea también – Captan a sujeto asaltando a dos mujeres que llevaban un bebé en La Ceiba
La fiscalía, con base en los hechos ratificó el requerimiento, presentó las pruebas documentales, periciales, testificales, principalmente el acta del levantamiento del cadáver, el álbum fotográfico y el dictamen de las lesiones y el testimonio de su patrona, pidiendo la aplicación de la medida cautelar limitativa de la libertad. Por su parte, la defensa rechazó la acción fiscal, presentó arraigo, solicitando sobreseer a su representada.
La audiencia preliminar se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 6 de septiembre.
Hechos
En horas de la mañana del domingo 11 de mayo de 2025, en una vivienda ubicada en la colonia Santa Mónica, la patrona fue hasta el dormitorio asignado a su trabajadora doméstica, la encontró tirada en el baño, al atenderla la vio que tenía manchas de sangre, motivo por el cual la trasladó al hospital Mario Catarino Rivas.
En la sala de emergencia, los médicos detectaron un cordón umbilical grande y desarrollado. La señora regresó a su casa, ahí encontró el cuerpo de un recién nacido y lo trasladó al hospital. Los médicos comprobaron que no tenía signos vitales, pero había una serie de laceraciones provocadas por arma blanca.
Le puede interesar – Madre mata a su bebé; le puso droga en el biberón «para dormirlo»