25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 25, 2024

Envían a Támara a conductor de volqueta que transportaba 1,698 kilos de cocaína

Debes leer

Redacción. Un juez de criminalidad organizada dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Gerson Alexander Lemus Valle, el conductor de una volqueta que transportaba 1,698 kilos de cocaína y que se incautó en Colón, zona litoral atlántica del país.

La medida la obtuvo como parte acusadora la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la regional del norte tras el desarrollo de la audiencia inicial en los juzgados de la capital industrial.

A Lemus Valle se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Su captura se produjo el pasado viernes 15 de noviembre en medio de la emergencia por la tormenta tropical Sara.

Incautación cocaína Colón
El cargamento iba prácticamente escondido dentro de la volqueta.

El juez determinó que el encausado deberá cumplir con la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán, por lo que se coordinó su traslado desde San Pedro Sula.

Del mismo modo, se determinó que la droga se debe incinerar este próximo viernes 29 de noviembre. El Ministerio Público formalizará la acusación en contra del sujeto y pedirá que el proceso se dilucide en un juicio en el Tribunal de Sentencia.

Lea además: Operativo en Tocoa: Incautan cargamento millonario de supuesta cocaína 

La operación antidrogas 

La operación a cargo de Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se desarrolló el 15 de noviembre en el punto de control policial conocido como Corocito, en  Colón.

Pick up cocaína Colón
Entre tanto, otra parte de la cocaína iba acomodada en el pick up color rojo.

Según las investigaciones, este hombre intentaba llevar la droga a otro sitio más seguro y evitar que la misma sufriera daños por las condiciones climatológicas.

Los agentes policiales y equipo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) llegaron al punto de control policial, ya que en este sector se tenía conocimiento de que dos carros circularían transportando sustancias ilícitas.

Cocaína incautada en Colón
La cocaína está en poder del MP, quien coordinará próximamente la incineración.

En ese sentido, con el conocimiento de las características de los carros, se comenzó con la vigilancia desde el jueves. A eso de las 4:00 de la madrugada del viernes, identificaron los autos justo en el momento que se acercaban al punto de control.

Una vez que pasaron, se les hizo a los dos automotores la señal de parada. Según el reporte, se trataba de una volqueta que remolcaba un pick-up y de inmediato se inició con la inspección.

Marquilla cocaína Colón
Como es de costumbre, los paquetes son envueltos en plástico y con cinta adhesiva.

Conteo y valor

Tras varias horas de conteo y descarga, los agentes confirmaron que trasladaban en estos automóviles 1,698 paquetes rectangulares, con supuesta cocaína. Estos tenían la marquilla del «ojo de la providencia que todo lo ve».

Una vez contabilizado, la Policía Nacional indicó que este cargamento ilegal tiene un valor estimado en el mercado ilegal de 400 millones de lempiras (casi 16 millones de dólares).

De la misma manera, los agentes policiales localizaron dentro del carro 12 armas de fuego de uso prohibido. También 2 cananas de munición y además 26 bultos repletos de municiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido