Redacción. Burt Young, quien protagonizó al cuñado de Rocky Balboa en la recordada película «Rocky», murió a los 83 años en Los Ángeles, California.
Así lo dio a conocer su hija, Anne Morea Steingieser a The New York Times, donde informó que el actor murió el pasado 8 de octubre. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre la causa de su fallecimiento.
El trabajo del actor en la película ganadora del Oscar en 1976 (Rocky Balboa) le significó la nominación como Mejor Actor de Reparto.
Asimismo, Young brilló como Paulie Pennino, el trabajador de una carnicería que maltrataba a su hermana, protagonizada por Thalia Shire, quien termina en pareja con Rocky, interpretado por Sylvester Stallone.
Precisamente, Stallone compartió en redes un emotivo mensaje tras la muerte del actor que en la película, hizo de amigo y asistente en el rincón del boxeador, a la orden del entrenador, protagonizado por Burgess Meredith.
Lea también: A los 60 años muere Lance Reddick, actor de John Wick y The Wire
«A mi querido amigo, Burt Young, fuiste un increíble hombre y artista y yo y el mundo te vamos a extrañar QEPD», dijo el actor en un mensaje en la red Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Young tuvo papeles memorables en otros clásicos del cine, como «Barrio Chino» y «Once Upon a Time in America».
También trabajó en la magistral serie «Los Sopranos», donde hizo el papel de un mafioso que, moribundo por un cáncer, concreta su último «trabajo», antes de morir en un accidente de tránsito.
Su esposa de 13 años, Gloria, murió en 1974. Lo sobreviven su hija Anne Morea Steingieser, una nieta y su hermano Robert.