30.1 C
San Pedro Sula
domingo, junio 4, 2023

A siete aumenta número de víctimas por cohetería de Copán

Debes leer

HONDURAS. A siete aumentó este martes el número de víctimas por la explosión de una cohetería en el barrio Vivistorio en San José de Copán, occidente de Honduras.

El reporte de medios locales indica que la madrugada de hoy se confirmó el deceso de la séptima persona identificada como Cristian Ariel Portillo, de 19 años de edad.

Jesús Alvarado
Jesús Alvarado de 16 años

Asimismo, la noche de ayer, lunes, falleció Jesús Alvarado, de 16 años, quien se había convertido en la sexta víctima de ese mortal incendio.

El lamentable suceso ocurrió el miércoles de la semana anterior y en el siniestro murieron dos personas y ocho más resultaron heridas, a quienes los trasladaron con severas quemaduras al Hospital del Occidente. Sin embargo, debido al estado de las heridas, tres de ellas las remitieron al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en una aeronave de la Fuerzas Armadas.

La tarde del jueves de la semana pasada en el Hospital del Occidente se reportó la tercera víctima mortal, quien respondía al nombre de Orlin Adalid Álvarez, de 16 años.

En ese mismo centro asistencial falleció, el sábado, el cuarto joven identificado como José Miguel Pineda (16), quien estaba en la Sala de Cuidados Intensivos.

De igual manera, el pasado lunes se reportó la quinta persona fallecida, un joven de 16 años, identificado como Mario Alberto Tábora. Él también estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sala de pediatría del Hospital Regional de Occidente.

Mientras que, en el lugar del percance perecieron los menores de edad José Renan Umaña, de 18 años,  y Yester Baide, de 17.

Jóvenes muertos en cohetería
Cinco personas más que resultaron heridas, aún siguen hospitalizadas.

Nota relacionada: Identifican muertos y heridos en explosión de cohetería en Copán

Temen más decesos

Con la confirmación de este nuevo deceso quedan cinco personas hospitalizadas, la mayoría en condición crítica, de acuerdo al reporte médico del Hospital de Occidente.

En la capital hondureña están hospitalizados tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, con estado de salud reservado.

Familiares ya realizaron el sepelio de las primeras víctimas de la fatídica explosión. No obstante, los parientes cavaron siete fosas más, pues temen que mueran más heridos.

Muertos en explosión de cohetería
Los vecinos de la zona quedaron asustados con el hecho.

Hecho similar

El pasado 6 de agosto, un hecho similar se reportó en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente del país donde otra cohetería explotó y dejó dos personas con quemaduras y cuatro viviendas incendiadas.

Según los informes, una de los heridos era la esposa del dueño de la cohetería, de nombre Bertha de Pinto. De la otra víctima no trascendió la identidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido