A revisión 1.8 millones de Nissan Altimas por peligro de apertura del capó

0
1148
Nissan

REDACCIÓN. Nissan está retirando del mercado más de 1.8 millones de sedanes Altima para reparar un cierre defectuoso del capó que antes ya ha sido el motivo de otros retiros del mercado.

Si el pestillo falla, el capó del vehículo puede abrirse mientras conduce, creando una distracción o incluso bloqueando la vista del conductor, lo que podría causar un choque.

Modelos

Este nuevo retiro es para Altimas de los años modelo 2013 a 2018. Pero también involucra a los Altimas de 2013 a 2015, a los cuales se les reparó el pestillo del capó después de los retiros del mercado durante los años 2014, 2015 y 2016.

Nissan le dijo a Consumerreports que recibió 16 informes sobre lo que llama accidentes o lesiones «menores» que involucraron a Altimas desde los años modelo 2013 hasta 2015 que no se reparados en un retiro anterior.

No obstante, Nissan aseguró que no tiene conocimiento de accidentes o lesiones que involucren a Altimas previamente reparado después de retiros del mercado anteriores o con vehículos de los años modelo 2016 a 2018.

Nota relacionada: La Toyota Hilux 2021, nuevo rostro y nuevo motor

Origen del problema en los Nissan Altima

El problema original lo causó un pestillo del capó mal pintado. Se corroyó prematuramente hasta el punto en que no podía encajar de manera segura cuando se cerró el capó. Las reparaciones de retiro anteriores implicaron lubricar e incluso reemplazar el pestillo, pero no tuvieron éxito.

Si su capó se abre cuando conduce, «con la mayor calma y suavidad posible, detenga el automóvil por completo», dice John Ibbotson, gerente de servicios automotrices en jefe de CR, y salga del flujo del tráfico si es posible. «Tenga cuidado de girar hacia un lado. Ya que este punto de vista también puede ser limitado», agrega.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.