A remodelación 21 colegios del DC; luego siguen los de Cortés

365

TEGUCIGALPA- La reconstrucción de 21colegios públicos que presentan problemas de infraestructura y carencia de mobiliario ubicados en el Distrito Central (DC) inició ayer el Gobierno bajo un costo de 80 millones de lempiras.

El proyecto culminará a finales de noviembre de este año y consiste en edificación de muros; canchas deportivas; instalación de cubierta de techos y cielos falsos; mejoras para los servicios eléctricos; cambios de pizarras y remodelación de sanitarios.

Los centros educativos favorecidos son: el José Pineda Gómez; Técnico los Pinos; Nueva Suyapa; Rafael Pineda Ponce; Nimia Baquedano; Héctor Pineda Ugarte; Normal Mixta Pedro Nufio; Blanca Adriana Ponce y Técnico Honduras.

Asimismo, el Técnico de Administración de Empresas (INTAE); España Jesús Milla Selva;  San José del Pedregal; Mixto Hibueras (principal y anexo); Central Vicente Cáceres; Gabriela Núñez; Técnico Luis Bográn; Saúl Zelaya Jiménez; Jesús Aguilar Paz; Superación San Francisco; Abelardo Fortín y el Germania.

OBRAS
El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona, expresó que “en el instituto España Jesús Milla Selva ya hemos avanzado en un 50 por ciento”.

Los fondos para las remodelaciones están listos desde el viernes pasado y al finalizar las obras en los colegios emblemáticos de Tegucigalpa, Francisco Morazán, seguirán los de Cortés y Atlántida, subrayó el funcionario.

Además, manifestó que las obras también producen trabajo y en la reconstrucciones los 21 colegios “generará aproximadamente unos 2, 500 empleos durante tres o cuatro meses”.

PELIGROS
Por su parte, el director del Instituto Superación San Francisco, José Enrique Suárez, manifestó que el problema no solo es de infraestructura, sino de seguridad, ya que los estudiantes de las jornadas vespertinas y nocturnas corren peligro.

“Hemos pedido tanto la seguridad, la Policía se presenta cada dos meses; a una alumna de bachillerato en salud comunitario la mataron el año pasado atrás del colegio”, lamentó.

COLEGIOS F2 25 08 15
Ricardo Cardona, titular de SEDIS, indicó que también repararán pupitres.

DATO
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Ricardo Cardona, indicó que también entregarán computadoras, utensilios para las bandas musicales y pupitres a los 21 centros educativos que están incluidos en el proyecto gubernamental.