21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

VIERNES: quiénes pueden aplicarse la vacuna hoy

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Central y San Pedro Sula continúa para este viernes 9 de julio, así lo informó la Secretaría de Salud (SESAL).

Hoy, los ciudadanos que podrán recibir el fármaco contra la enfermedad respiratoria son los trabajadores esenciales. Este grupo incluye personal médico, empleados del SANAA, militares, trabajadores de funerarias, así como recolectores de basura.

Centros de vacunación en Tegucigalpa:

Puntos fijos:

Los centros de vacunación son; el Instituto Técnico Luis Bográn, el Jesús Aguilar Paz, el Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica y la Villa Olímpica. También la Universidad Pedagógica, las Escuelas Marco Carias y la Estados Unidos.

Puntos vehiculares:

Polideportivo (UNAH)

Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)

Campo de Parada Marte

Lea además: “Milagro” en Comayagua: madre en estado crítico por COVID-19 da a luz

Según las autoridades, en las próximas semanas llegarán masa donaciones de la cura.

Centros de vacunación en San Pedro Sula

En la capital industrial, las personas que pueden ser vacunadas son las mayores de 18 años con alguna discapacidad, ciudadanos de 50 a 59 años con morbilidad y adultos de 60 años en adelante.

  1. Universidad Católica
  2. UTH
  3. Gimnasio Olímpico
  4. UNAH-VS
Requisitos

Para recibir la vacuna, las personas deben portar su  tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos y usar camiseta manga corta.

Pandemia

Además, Honduras registró ayer, jueves, 930 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó a 271.619 el número total de contagios, y también se reportó el deceso de 17 hondureños.

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indica que los nuevos casos positivos de coronavirus fueron detectados tras realizar 2.623 pruebas PCR.

Se contabilizan 1.318 hondureños hospitalizados a nivel nacional a causa de la enfermedad: 696 presentan una condición estable, 541 están graves y 81 en unidades de cuidados intensivos, agregó el comunicado.

Lea también: Honduras registra día récord de contagios; “variantes nos despedazan”, advierte galeno


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro