21.7 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

¿A qué edad deben tener un celular los niños?

Debes leer

Según estudios recientes provistos por Movistar, los niños de entre 9 y 13 años consideran que la edad adecuada para tener un celular propio es entre los 8 y 9 años, aunque la edad real donde todos ya tienen su primer celular es entre los 11 y 12 años. La operadora de telefonía observa que el primer dispositivo es herencia de sus papás, quienes suelen reponer o actualizar su equipo y les pasan el anterior a sus hijos.

“El smartphone, si bien puede ser bienvenido, no es prioritario para los niños de entre 7 y 12 años al momento de pedir un dispositivo tecnológico a sus padres. Básicamente, entre los 10 y 12 años los chicos suelen conformarse con un celular de gama baja, mientras entre los 13 y 14 suelen utilizar uno de gama media. Por último entre los 15 y 16 años se inclinan por la gama alta”, explica Esteban Cassani, Sr Manager de Marketing Corporativo de Samsung.

El estudio de IPSOS encontró que el 81% de los niños encuestados de entre 10 y 12 años posee celular. “Estos chicos prefieren un teléfono inteligente con respecto a uno convencional ya que lo utilizan para navegar por Internet y comunicarse vía WhatsApp, indica Cassani. “Mediante este mensajero instantáneo los chicos optimizan el rendimiento de su plan de telefonía. De hecho, 7 de cada 10 prefiere el chat para comunicarse con amigos y familiares lejanos, mientras que solo 1 de cada 10 adolescentes utiliza el e-mail”, informa Movistar, e indica que la mayoría de los chicos posee una línea prepaga, es decir, que se le carga previamente un saldo a consumir.

Por supuesto, no es lo mismo comprar un equipo para un pre-adolescente de 13, que para un adolescente de 16 que, según Cassani, se encuentra en una etapa de “madurez tecnológica” ya que estos usuarios hacen un uso más depurado y selectivo del dispositivo y las aplicaciones. “A la hora de elegir su próximo teléfono, los adolescentes ponen la mira en la marca y el acceso a Internet. Además, se fijan en el procesador para estar seguros de que el celular sea rápido, quieren cámara frontal y trasera con buena resolución”, dice el ejecutivo de Samsung. Y agrega que los niños de todas las edades se inclinan por los modelos con pantallas de 4,5″ o más, y teclado táctil.

Al elegir el celular para sus chicos, los padres deben considerar que esté elaborado con un material sólido para que sea más resistente a los golpes y caídas. Por eso mismo conviene descartar aquellos más delicados. Nunca está de más colocarle un protector o funda de silicona o similar.

TODO BAJO CONTROL

Scherb destaca que no recomendable que los chicos de muy corta edad manejen solos la interacción con los dispositivos, por eso los adultos deben tener control en las comunicaciones de los niños. Con esta explicación hace referencia a una situación habitual: que los chicos mantengan demasiadas conversaciones con otros a través de WhatsApp u otra plataforma similar.

Como consejos finales, la profesional de UADE concluye: “Los padres deben ayudar y acompañar al niño en la integración con el mundo digital. Además, no deben dejarlos solos con la tecnología aunque la sepan operar, ya que muchas veces no tienen las herramientas emocionales y conductuales para frenar los posibles excesos”.

Fuente: La Nacion.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido