¿A qué edad casarse? La regla del 37% te lo dice, según la ciencia

344
regla del 37%
La regla del 37% mide el margen de tiempo limitado que tenemos para valorar las decisiones importantes en la vida.

REDACCIÓN. Si sentar cabeza para tomar las riendas de tu vida amorosa te parece complicado, una sencilla regla matemática te ayudará a saber cuál es el momento indicado para caminar directo hacia el altar.

Según la ciencia, la regla del 37% te dice cuánto tiempo debes invertir en la búsqueda de tu media naranja y cuándo debes abandonar esa búsqueda para formalizar una relación.

Además, mide el margen de tiempo limitado que tenemos para valorar, no solo la decisión de unirse en matrimonio, sino también, sobre la toma de otras decisiones importantes en la vida.

Es por ello, que también funciona cuando quieres elegir un nuevo empleo, una casa, o un proyecto independiente, por ejemplo.

Lea también: Besar ayuda a quemar hasta 12 calorías por minuto, según la ciencia

¿Cómo funciona?

Para que la regla del 37% funcione, debes elegir sentar cabeza luego de haber salido con el 37% de tus opciones románticas.

Lo anterior en edad se traduce a unos 26 años, asumiendo que tu vida amorosa durará de los 18 a los 40 años de edad como máximo.

En ese sentido, la regla dice que si eliges a tu futuro esposo (a) previo a cumplir la regla del 37%, podrías perder la oportunidad de encontrar a tu verdadero amor en los años que la misma regla te dice que lo hagas.

Asimismo, si dejas pasar mas del tiempo ya establecido, también podrías correr el riesgo de que tu futuro esposo (a) podría estar fuera del mercado para ese entonces.

La regla es aplicable para ambos sexos.

Otro estudio

Por otro lado, un estudio realizado por el portal de citas Match, reveló que el verdadero amor de tu vida llega a los 27 años.

De acuerdo a la publicación de Match, se analizaron un total de dos mil hombres y mujeres para realizar el estudio. Los expertos evaluaron el historial amoroso de cada uno de ellos.

En ese sentido, los investigadores concluyeron que la edad en que conocerás al amor de tu vida es a los 27 años. Pese a que no se sabe los factores que tomaron en cuenta, se encontró como denominador común que esa edad es crucial en la toma de decisiones orientadas a iniciar una verdadera hisoria de amor.

Es por ello que si aún no cumples los 27 años y ya mantienes una relación estable y duradera, las probabilidades de que hayas encontrado al amor de tu vida son altísimas.

DATO

El mismo estudio también indicó que antes de conocer a “la indicada” los hombres sufren al menos una infidelidad, mientras que las mujeres tienen dos relaciones “serias”.