Redacción. El Hospital Escuela (HE) informó en las últimas horas que Roberto Carlos Bu Mejía, hondureño que sobrevivió al ataque de un tiburón en Tela, está a punto de recibir el alta médica.
Ángel Cruz, jefe del servicio de cirugía plástica del HE, detalló que desde octubre que recibieron al paciente ha sido un proceso largo, pero que ya tenía calculado que su recuperación en el hospital culminaría estos días.
«Son mordeduras por animal, en este caso un tiburón. Son heridas contaminadas. Requieren una serie de procesos, primero se inicia con limpieza quirúrgica y desligamientos», explicó Cruz.
Con base a los datos brindados por el galeno, lo primordial era preparar a Carlos Bu para una posible reconstrucción. Hicieron un total de tres limpiezas, luego llevaron a cabo injertos de espesor parcial de piel.
Puedes leer: Bajo tratamiento médico permanece hombre atacado por tiburón en Tela
«Se saca una tela de piel del muslo, en este caso, para cubrir los defectos (muslo derecho y abdomen). De esa manera se pudo reconstruir. Ayer concluyeron las cirugías programadas», relató.
El cirujano manifestó para HRN que en total Bu recibió cinco cirugías y esperan que para el fin de semana ya salga recuperado del Hospital Escuela. Asimismo, dijo que el sobreviviente se encuentra estable de salud, con tranquilidad y en completo reposo.
Agregó que sólo están esperando cómo se comporta la sanación de los injertos de piel para corroborar que estén debidamente adheridos. Carlos Roberto Bu Mejía estará en su casa a más tardar el lunes, según el médico.
Ataques de animales
Posteriormente, el doctor Cruz reveló que es la primera vez que reciben a alguien atacado por un depredador marino. No obstante, develó que sí intervinieron en casos de ataques de animales cuadrúpedos.
«Sí tenemos mordeduras de caballo, frecuentemente mordeduras de perro, gato; vienen sobre todo niños«, finalizó.