Redacción. A punto de colapsar se encuentra el pequeño puente que conecta la residencial Las Colinas con el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, luego de que las lluvias provocaran un hundimiento de calle en ese sector.
La falla en la zona se reportó el pasado lunes 8 de julio, ocasionando el cierre de la calle ubicada frente a la Teletón. El problema necesitaba ser atendido por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC); sin embargo, su ausencia ha sido notoria, según denuncia.
Ahora los vecinos del lugar denunciaron que a causa de la falla y la falta de respuesta por parte de la alcaldía, los daños han avanzado hasta afectar la infraestructura del puente, el cual corre el riesgo de derrumbarse.
[jwp-video n=»1″]
La alcaldía anunció los lugares en los que estarán trabajando este jueves 11 de julio. Entre ellos, pavimentación de calles, balastado de calles, obras de drenaje, hundimientos, entre otros.
Sin embargo, el sector de Las Colinas no se encuentra en el listado, por lo que vecinos piden a las autoridades atiendan el problema de manera urgente, antes de que ocurra una tragedia.
Lea también: Por deslave cierran salida de la colonia Las Colinas, Tegucigalpa
Alerta por saturación de suelos
Por su parte, la AMDC declaró alerta verde durante 72 horas por riesgo de deslizamiento ante los altos niveles de saturación que experimentan los suelos. La medida se aplicó para el Distrito Central a partir de las 6:00 de la tarde de ayer miércoles.
Por lo tanto, se mantiene en constante monitoreo los sectores como Villa Nueva, Los Pinos, sector Suyapa y Mololoa. Asimismo, en los alrededores de la Miramesí, Campo Cielo, Flor 1, Brasilia, Iberia, José Ángel Ulloa, Altos de Loarque y el entorno de las zonas mencionadas.
Por lo tanto, se recomienda a la población que reside en estos sectores seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro y emergencia. También, atender los procesos de evacuación de forma preventiva u oportuna para salvaguardar su vida, sobre todo en las zonas propensas a deslizamientos.