A punto de terminar el feriado de Semana Santa

211

SAN PEDRO SULA – A punto de terminar el asueto o feriado nacional en conmemoración a la Semana Santa de este año en el país, miles de hondureños se preparan para volver a sus actividades normales alrededor de todo el territorio nacional la próxima semana a partir del lunes.

Los balnearios, playas, pueblos, centros turísticos, entre muchos otros destinos, fueron visitados por miles de hondureños debido al feriado nacional que comprendió esta semana, la cual esta a punto de terminar; con el fin de olvidar por un momento sus rutinas diarias en sus centros de trabajo, estudio, política, hogares, entre otros.

Ahora todo regresa a como es de costumbre, a las actividades diarias de miles de jóvenes, adultos, mujeres y hombres a nivel nacional.

Y aunque una gran cantidad de hondureños no viajaron, disfrutaron de un buen descanso reparador en esta Semana Mayor.

Los trabajos, estudios, hogares y otros, volverán a su normalidad a partir de este lunes, y el descanso y la despreocupación por las responsabilidades laborales y hasta políticas, se quedaran igual a esta semana de feriado, en el pasado.

Casi tres millones de personas se han movilizado a nivel nacional, según estadísticas brindadas por el titular de Copeco, Lisandro Rosales; de las cuales la mayoría se prepara para regresar a sus lugares de origen, y así retomar las actividades normales a partir de la próxima semana.

Para el retorno a sus lugares de origen, La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) prepara desde ya el regreso de miles de veraneantes con importantes caravanas de seguridad coordinados por la policía de Tránsito, con el fin de salvaguardar a todos los veraneantes que vuelven ha donde pertenecen.

El comisionado de la Dirección Nacional de Tránsito, Marlon Vásquez, manifestó que las caravanas partirán desde los cuatro puntos cardinales del territorio hondureño.