25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

A punto de saber quién mato a Carlos Collier; el lunes inicia el juicio

Tegucigalpa, Honduras. El próximo lunes inicia el juicio oral y público en contra de los implicados en la muerte del joven Carlos Collier.

El juicio está programado para la sala número II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La apoderada legal de la familia Collier, Vilma Zuñiga, informó que el juicio inicia este lunes a partir de las nueve de la mañana.

Asimismo, manifestó que se han estado preparando para presentar en el juicio todas las pruebas correspondientes para llegar a una sentencia condenatoria sobre el asesinato del joven Collier.

“Nosotros como parte acusadora junto con la Fiscalía hemos estado preparándonos para presentar las pruebas de la mejor manera”, expresó Zuñiga.

También indicó que han sostenido reuniones con el personal técnico y la Fiscalía para tener todo de acorde al juicio.

“Estamos en la recta final para oír sentencia y esperamos que sea condenatoria”, puntualizó la representante de la familia Collier.

Zuñiga señaló que los familiares están a las expectativas y optimistas de que se pueda hacer justicia por el asesinato de su pariente.

Lea también: Comayagüela: Asesinan a joven en la colonia Japón; policías no hicieron nada para detener a criminales

Asesinato de Carlos Collier

El pasado 11 de octubre del 2017 Carlos Collier murió asesinado producto de dos impactos de bala que recibió en su cuerpo.

El hecho ocurrió en el interior de un vehículo en que el joven se transportaba con cinco amigos.

Los jóvenes con los que se transportaba Collier son: Carlos Alfredo Alvarenga Romero, Olga Marina López Ferrufino, Elías Taufick Chaín Alvarado, James Alexander Oconnor Márquez y Carlos José Zamora.

Por lo que los jóvenes guardan prisión en Centro Penitenciario Nacional de Támara y la Penitencia Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Tiempo de muerte

El informe preliminar que elaboró la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del laboratorio de video forense, se establece que desde las 10:03 pm hasta las 11:20 pm hubo movimientos de los jóvenes en las afueras de la casa y se registra la llegada y salida del vehículo donde los cinco imputados dijeron que murió el universitario.

En relación con el informe, la última vez que se ve salir a Collier el reloj marcaba las 10:35 pm y a las 11:20 pm los jóvenes están llegando a la residencia para informar sobre la muerte de él. En término de 45 minutos habría ocurrido el incidente en que de manera misteriosa perdió la vida Collier. Estas forman parte de las pruebas que el Ministerio Público está acreditando en el caso para determinar qué pasó esa noche y quién o quiénes lo mataron.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido