HONDURAS. Diputados del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre) armaron un nuevo zafarrancho este miércoles en el Congreso Nacional y se agarraron a golpes.
Las agresiones por parte de la bancada oficialista y de la oposición siguen constantes. Este día volvieron a protagonizar un enfrentamiento en el Congreso, mientras dentro del establecimiento se estaba juramentando al nuevo fiscal general y su adjunto.
Puñetazos, patadas y golpes se dieron los congresistas, frente a los periodistas y camarógrafos que se encuentran dando cobertura a la problemática. «Vaya pues, pega», «Vos hijo de…», fueron algunos de los insultos que se dijeron los congresistas.
La tensión sigue y los agentes policiales están presentes para dar seguridad y controlar a los enfurecidos parlamentarios.
Todo inició el martes por la noche, luego de que los diputados nacionalistas recibieran ataques por parte de los colectivos de Libre en el Congreso. La indignación se apoderó del lugar y mientras un grupo de diputados aprobó la extensión del periodo de sesiones, los oficialistas crearon una comisión para elegir a los nuevos fiscales y este día cumplieron con su misión.