A propósito de Panama Papers: Diez mitos sobre los paraísos fiscales

536

No me vale el supuesto anti-patriotismo del que “se forra en nuestro país” -mucho habría que discutir ahí- y deposita dinero donde se pagan menos impuestos en perjuicio de los “pobres ciudadanos a los que les bajan las pensiones y recortan sanidad”. Los recortes de hoy son causa del despilfarro del pasado, no de los refugios fiscales. Los aeropuertos inútiles, puertos de Laredo, estatuas ridículas y obras de megalomanía oligárquica. Se deben a la pésima gestión estatal de unos ingresos de burbuja que asumíamos que iban a ser eternos. LA SALIDA DE DEPÓSITOS DE LA UE NO SE DEBE AL EGOÍSMO, SINO A QUE LAS CONDICIONES DE INVERSIÓN SON ATROCES Y LOS IMPUESTOS CRECIENTES.

CONTRA LOS PARAÍSOS FISCALES, NO SEAMOS INFIERNOS FISCALES

Compitamos. ATRAIGAMOS CAPITAL. No inventemos cuentos pensando que Hong Kong o Singapur van a ser como España. Exijamos transparencia, por supuesto. Pero colaboremos y trabajemos para atraer ese capital a nuestras fronteras. No intentar confiscarlo. Porque no va a funcionar.

La globalización, la libre circulación de capitales y el comercio han hecho posibles losderechos que muchos hoy reclaman. Los refugios fiscales no florecen si no tenemos políticas confiscatorias y desprecio al éxito. Volver a los controles de capital, la política del avestruz y el estado paternalista nos llevan a la igualdad en la miseria.
Para mí, es evidente. BUSCAR LA IGUALDAD A CUALQUIER PRECIO ES DESINCENTIVAR LA CREACIÓN DE RIQUEZA y empobrecer a todos. Atraer capital y crear riqueza, mejorando la renta disponible de todos, genera más oportunidades y crecimiento. Unirnos en la pobreza para sostener un estado elefantiásico solo nos lleva a otra depresión.

– See more at: http://www.dlacalle.com/diez-mitos-sobre-los-paraisos-fiscales/#sthash.LzCqC04I.dpuf