29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Madre y padrastro de niña a prisión por violación especial en Villanueva

Debes leer

CORTÉS. La Justicia de Honduras ha dictado al menos 60 años de prisión para la madre y el padrastro de una menor por el delito de violación especial en Villanueva, zona norte del país.

Reina Victoria Lara Palencia de 28 años de edad, madre de la víctima, y Natividad Hernández de 56 años, padrastro de la menor, fueron declarados culpables por violación en perjuicio de la niña de 10 años.

En ese sentido, se conoció que Lara Palencia le permitió a Hernández abusar de su hija. A cambio el sujeto le ofreció electrodomésticos como estufas, utensilios de cocina y otros.

Los abusos habrían ocurrido desde junio de 2015, puesto que la víctima ahora tiene 11 años de edad. Su madre y padrastro fueron capturados el 21 de enero de 2016 en ese mismo municipio de la zona norte.

Según confirmó el Ministerio Público, cuando la menor no permitía que el padrastro abusara de ella, su madre la castigaba. En varias ocasiones llegó incluso a amarrarla para que Hernández la violara.

Esta cadena de hechos salieron a luz cuando la niña no soportó más. Acto seguido, le contó a una persona de confianza. Fue a través de un ciudadano que se puso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

125 años de cárcel por violación especial en Choloma

Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula dictaron condena de 125 años para un sujeto acusado de abuso y agresión en perjuicio de sus sobrinas menores de edad en Choloma, zona norte del país.

Manuel de Jesús Trejo Martínez, cuya edad no fue revelada, abusó de las menores durante seis años entre el 2003 y 2009. Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Carlos en Choloma, la vivienda donde residen las víctimas.

Lea la nota completa: 125 años de prisión para sujeto que abusaba y agredía a sus sobrinas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido