TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez del juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó la medida de detención judicial a Blanca Gabriela Flores y Luis Fernando Erazo, supuestos miembros de la Pandilla 18, acusados de la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo se localizó en las cercanías del río Guacerique en Tegucigalpa.
La medida fue obtenida por la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida tras la audiencia de declaración de imputado. A ambos se les presume responsables por los delitos de asesinato en contra de Karla Patricia Flores Aguilar y además de asociación para delinquir.
De la misma manera, el juez programó la audiencia inicial para mañana, miércoles 7 de agosto, en punto de las 9:00 de la mañana. En este espacio, las partes procesales presentarán su carga probatoria y la Fiscalía solicitaría el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Los dos encausados estarán en prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre en Francisco Morazán.
Lea además: Capturan a sospechosos por muerte de mujer hallada en el río Guacerique
A estas dos personas les dio captura la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el pasado viernes 2 de agosto tras cuatro allanamientos de morada en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Detalles de los hechos
Las investigaciones en torno a este caso establecen que el hecho violento ocurrió el 21 de mayo del 2023, a eso de las 7:30 de la noche, justo detrás de una empresa de transporte con destino a la zona sur del país que se ubica en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
De acuerdo con los expertos, varios integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, entre ellos un menor de edad, ingresaron a la vivienda de la víctima portando armas de grueso calibre.
Minutos después, bajo sometimiento e intimidación condujeron la dama a un camino solitario. Sin embargo, cuando llegaron cerca del campo de fútbol «Juan Lindo», contiguo al río Guacerique, le dispararon en varias ocasiones.
La fémina perdió la vida de manera instantánea debido a las múltiples perforaciones de arma de fuego. El cuerpo inerte de la dama cayó en una hondonada a las orillas del río Guacerique. Tras el levantamiento cadavérico, se iniciaron las investigaciones que llevaron a estas dos personas ahora procesadas.