Redacción. Un juez de Letras Penal dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Dunia Lizeth Sánchez, quien está acusada de parricidio en perjuicio de Gregorio Adalid Martínez Cruz.
Según las investigaciones, el 28 de marzo del presente año, la víctima fue encontrada sin vida a causa de heridas propiciadas con un arma de fuego al interior de su vivienda ubicada en la Aldea las Tapias, de la capital.
La acusada dio aviso a las autoridades, asegurando que se trataba de un crimen perpetrado por desconocidos. Sin embargo, la investigación de las autoridades determinó que la fémina participó en el crimen.
Alrededor de la media noche del pasado viernes, Gregorio se encontraba durmiendo en su casa; en ese momento la encausada se le acercó y le disparó en una sola ocasión, quedando el cuerpo inerte sobre la cama.
La víctima mantenía una relación marital con Sánchez y tenían un hijo en común. De acuerdo con testigos, la relación entre ambos estaba marcada por constantes conflictos.
Lea también: Quiso engañar a las autoridades: capturan a mujer por quitarle la vida a su esposo en TGU
Quería culpar a la niñera
Una hermana de la víctima llamó recientemente a un medio local para denunciar que Dunia planeo el crimen de manera meticulosa. Además, dijo que la sospechosa quería inculpar a la niñera del crimen. Sin embargo, estas versiones no están confirmadas por las autoridades para no entorpecer la investigación.
Gregorio residía en Estados Unidos, en donde vivió desde los 16 años. Hace siete años fundó una empresa que se dedica a la venta de repuestos.
Posible pena
El delito de Parricidio, conforme al artículo 194 del Código Penal vigente, conlleva una pena de entre 20 y 25 años de prisión.
La declaración de un testigo protegido fue clave en esta audiencia, ya que permitió establecer el mínimo indicio racional de la participación de la imputada en los hechos, según el Poder Judicial.
Sánchez fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino (PNFAS) en el Valle de Támara, Francisco Morazán. La audiencia preliminar se llevará a cabo el 25 de abril a las 10:00 de la mañana, con la posibilidad de que alguna de las partes interponga recurso de apelación.