29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

A prisión por matar a su primo y atentar contra dos familiares

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Envían a prisión a supuesto asesino de su propio primo y posteriormente, según autoridades, intentó quitar la vida de otros dos miembros de su familia en Trojes, El Paraíso.

Es por ello que, elementos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en el departamento de El Paraíso, lograron en las últimas horas que un juez dicte auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alex Miguel Sandres Barahona, de 34 años de edad.

A este se le considera responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del señor Santos Octacio Barahona, de 60 años de edad. Además, lo acusan de intentar quitarle la vida a José Reynaldo Barahona, de 25 años, y a un menor de 17 años.

prisión por asesinar primo
Varios delitos le imputan al hombre.

Según el informe descrito por las autoridades, el pasado 13 de octubre del 2021 en la aldea “Santa Fe de Planes”, del municipio de Trojes, El Paraíso, a las 7:00 p.m. Barahona se encontraba en su casa de habitación junto con su hermano José Reynaldo Barahona.

Seguidamente, llegó su primo Alex (acusado de comer tal delito), en estado de ebriedad, y comenzó a insultar y amenazar al ahora occiso Santos Barahona y este le preguntó qué le ocurría. Sin mediar palabra, el imputado sacó su arma de fuego y le disparó al señor Barahona, mientras Santos estaba en el suelo le infirió una herida con arma blanca al hoy acusado.

Intento de asesinato

Inmediatamente el hermano del occiso José Reynaldo junto a un menor de 17 años se fueron contra la humanidad del agresor. Este procedió a disparar en cinco ocasiones, hiriendo con tres disparos al menor de 17 años y dos disparos a José Reynaldo Barahona, por lo que a los heridos se les trasladó a un centro asistencial con el fin de que recibieran asistencia médica.

Lea también: Captan presunto hombre que le disparó a la periodista en SPS.

Finalmente, el pasado 14 de octubre del 2021, la Policía Nacional (PN) en una operación dio con el paradero del hechor, ahí se le dio detención a Alex Miguel en la aldea “El Paraisito”, del municipio de Danlí, El Paraíso.

prisión por asesinar primo
El cuerpo fue levantado por miembros forenses.

Por medio de un juicio -indicaron- se le dictará el grado de culpabilidad, según las evidencias recabadas por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI).

Otro suceso

Un padre mató a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida en el municipio de Esquías, Comayagua. Según la esposa el hombre, ellos solían tener múltiples peleas. En una de las acaloradas discusiones, Freddy Martínez dijo que mataría a su esposa e hijos y posteriormente se quitaría la vida.

Martínez cumplió con lo expuesto anteriormente, pues colgó con una soga a sus dos hijos de 5 y 8 años de edad. Seguidamente, el hombre dispuso a quitarse la vida por medio de ahorcamiento por un lazo sujeto en la rama de un árbol, dicen los reportes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro