23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 9, 2025

A prisión padres que amarraban a su hijo y lo dejaban sin comer en Omoa

Debes leer

REDACCIÓN. El Juzgado de Letras Seccional del Área Penal de Puerto Cortés dictó este domingo la medida cautelar de detención judicial contra Cindy Paola Villalta Bejarano y Elio Naín Fernández Rapalo, madre y padrastro de un menor de edad que fue encontrado en condiciones alarmantes de maltrato y abandono en una vivienda ubicada en la aldea Santa Teresa, municipio de Omoa, departamento de Cortés.

El hallazgo del menor se produjo el pasado 5 de julio, luego de que vecinos del sector alertaran a las autoridades sobre llantos constantes que provenían del interior de la casa. La denuncia la recibió la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, quienes se trasladaron al lugar para verificar la situación.

Comunicado
Comunicado del Poder Judicial.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron al niño amarrado y en condiciones de desnutrición, evidenciando un cuadro de violencia física prolongada y abandono. En el mismo domicilio también se encontraban otros dos menores, quienes, según el informe oficial, también sufrían maltratos físicos y negligencia.

Le puede interesar tambien: «Destrozó la vida de su esposa e hija»: capturan profesional universitario por maltrato en Copán

A los tres niños los rescataron y se encuentran en resguardo por la Secretaría de Estado en Materia de la Niñez y la Adolescencia (Senaf). Se les brindará atención médica, psicológica y legal.

Durante la audiencia de declaración de imputados, el juez dictó la detención judicial para los acusados. Ellos deberán cumplir la medida en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 10 de julio a las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicitó que los otros dos menores rescatados puedan rendir declaración mediante la figura de prueba anticipada. Se utilizará la cámara de Gesell, con el fin de evitar una revictimización durante el proceso judicial. Por su parte, la defensa de los imputados negó los hechos y pidió que se respete la presunción de inocencia.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido