Redacción. Un ciudadano nicaragüense se encuentra ahora en un centro penal, luego del trágico accidente vial ocurrido el pasado viernes, 4 de julio, en el departamento de Copán.
El suceso, que involucró una rastra y un autobús en la carretera CA-4, específicamente en el sector de Los Hornos, municipio de Veracruz, cobró la vida de cinco personas y dejó a doce más con heridas.
Autoridades acusan al conductor de la rastra por homicidio imprudente, lesiones imprudentes y daños materiales. Tras el impactante percance, equipos de socorro y diversas autoridades llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Lea también – Interpol captura a sujeto deportado de EE. UU. acusado de homicidio
El reporte oficial indica que el mortal incidente se registró aproximadamente a las 10:20 de la mañana del viernes. El vehículo de carga pesada, que portaba placas extranjeras, transportaba productos destinados a una maquila. Por su parte, el microbús de transporte interurbano cubría su ruta habitual entre Ocotepeque y San Pedro Sula.
Asistencia
Entre las víctimas mortales, autoridades identificaron a Pedro Antonio Bocanegra, quien conducía el microbús, y a Vilma Argentina Chinchilla Pinto; ambos eran originarios de Ocotepeque. También, murieron Fany Rodezno Mejía, Santos Dubón y Salomón Hernández.
La escena del accidente se llenó de profundo dolor. Varios mototaxistas y pobladores locales se unieron espontáneamente para auxiliar a los ocupantes del microbús, trasladando a los heridos en vehículos particulares, incluyendo camionetas de paila, hacia el hospital.

Le puede interesar – ¡Capturados! Dos miembros de la Pandilla 18 sembraron terror en Valle de Ángeles
Las ambulancias también realizaron el traslado de heridos a centros asistenciales. Debido a la gravedad de algunas lesiones, las Fuerzas Armadas movilizaron un helicóptero para trasladar a cuatro de los heridos más graves hacia San Pedro Sula, donde recibieron atención médica especializada.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) requirió al conductor de la rastra directamente en el lugar de los hechos y lo puso a disposición del Ministerio Público, iniciando así los procesos legales correspondientes que buscan esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.
