Redacción. La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró que se dictara prisión preventiva en contra de Wuilson Díaz Vásquez, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su propio padre.
Según el requerimiento presentado por el Ministerio Público (MP), el violento incidente ocurrió el pasado 15 de junio en el municipio de Dolores, Intibucá. Ese día, la víctima se encontraba en su vivienda cuando llegó su hijo en estado de ebriedad, amenazándolo de muerte. Acto seguido, comenzó a perseguirlo con una barra metálica, alcanzándolo y golpeándolo en el brazo derecho hasta hacerlo caer al suelo.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el agredido recibió auxilio mientras se alertaba a las autoridades policiales, quienes capturaron a Wuilson Díaz Vásquez poco después del hecho y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Condenan a padres de menor que falleció por un golpe en La Ceiba
Prisión preventiva para proteger a la víctima
La Fiscalía presentó el requerimiento fiscal correspondiente, solicitando al Juzgado de Letras la medida cautelar de prisión preventiva, con el objetivo de evitar que el imputado continuara ejerciendo violencia contra su padre.
En audiencia celebrada bajo la modalidad de proceso expedito, el Juzgado acogió la petición del MP. Seguidamente, ordenó el traslado inmediato de Wuilson Díaz Vásquez a un centro penal. Con esta acción, se busca garantizar la seguridad de la víctima y reafirmar el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Las autoridades reiteran el llamado a denunciar cualquier tipo de maltrato, recordando que nadie debe vivir con miedo dentro de su propio hogar.
De interés: «Lo vas a matar»: brutal golpiza de hijo a padre en Intibucá desata indignación