Tegucigalpa, Honduras. El Juzgado de Letras Penal dictó prisión preventiva a un hombre a quien se supone responsable del delito en homicidio en perjuicio de un joven que reventó un mortero en una colonia de Tegucigalpa.
El Poder Judicial, mediante sus redes sociales, dio a conocer la determinación judicial sobre el caso. El hondureño responde al nombre de Henry Nahún Rodríguez Colindres.
«Después de valorados los medios de prueba se logró acreditar la participación del imputado en los hecho», detalla el documento.
En este sentido, la audiencia preliminar tendrá lugar el próximo 24 de enero del 2024. Del igual manera, el acusado guardará prisión en el centro penitenciario ubicado en el Valle de Siria en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.
Le puede interesar – Dos personas pierden la vida en un accidente en Guaimaca, Francisco Morazán
Juzgado de Letras de lo Penal, celebró audiencia inicial y dictó Auto de Formal de Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra Henry Naun Rodríguez por suponerlo responsable del delito de Homicidio en Perjuicio de Jairo Noel Baca. pic.twitter.com/BREJQXiFcs
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 30, 2023
Hecho
Un hombre perdió la vida, luego de que le infringieran varias puñaladas en su cuerpo, aparentemente tras de reventar un mortero en una de las calles de la colonia Nueva Capital de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.
Según el reporte, el estallido del mortero molestó a otros ciudadanos que departían en la zona en mención y desencadenó un altercado.
A la víctima mortal la identificaron como Noel Baca Cruz. El atacante andaba bajo los efectos de las drogas y sacó el puñal, comenzando a herirlo en varias ocasiones.
En un afán de salvarle la vida, a Baca Cruz lo trasladaron hasta la estación del Cuerpo de Bomberos en El Carrizal. Sin embargo, por la magnitud de las heridas y que perdió mucha sangre, expiró.
Tras confirmar y dejar por escrito su muerte, los bomberos coordinaron con las autoridades, tanto para el proceso investigativo como para el levantamiento que demanda la ley.
En ese sentido, hasta la estación se hicieron presentes policías, quienes tomaron nota de lo acontecido y así deducir las responsabilidades.