Redacción. El Poder Judicial de Honduras, a través de los Juzgados de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle, dictaron la detención judicial a Junior Ismael García Espinal, por los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones en perjuicio de su expareja sentimental.
El jefe de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que García Espinal fue remitido en este viernes al centro penal de Nacaome, y su audiencia inicial se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre.
Delito
A Junior Ismael García Espinal lo capturaron por golpear salvajemente a su expareja sentimental, un hecho que grabaron en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Tras la difusión del video, la Policía Nacional lo capturó en menos de 24 horas.
Al momento de la golpiza, la mujer cargaba en brazos a su bebé, quien afortunadamente resultó ilesa.
Ver video de la golpiza
[jwp-video n=»1″]
García Espinal, de 21 años de edad, es originario y residente del mismo lugar donde se efectuó su detención.
Le puede interesar: Por dar golpiza a su hijo, capturan hombre en estado de ebriedad
De acuerdo con el reporte, tras acusarlo por maltrato familiar agravado, se procedió al rastreo, hasta que finalmente lo ubicaron en el barrio La Cruz, en San Lorenzo, Valle.
En cuanto a las víctimas, tanto la bebé como la madre, miembros policiales detallaron que se encuentran ilesas. Sin embargo, a ambas las enviaron a Medicina Forense para que las examinaran y se emitiera el dictamen que también servirá en el proceso judicial.