23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

A prisión envían a hombre acusado de matar a exalcalde Acosta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por suponerlo culpable de la muerte del exalcalde Oscar Roberto Acosta Zepeda, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ordenó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Jeyson Manuel George George.

Al detenido se le acusa de ser el autor intelectual del crimen donde perdió la vida el exalcalde del Distrito Central, el cual ocurrió hace dos años.

En el asesinato, también fueron acusados Roberto David Casco Bustillo, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia.

El delito  

Según reportes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 4 de julio de 2019, aproximadamente al mediodía, por la colonia Miraflores Sur, la víctima se movilizaba en su auto tipo camioneta, color verde, e iba para su casa.

Sin embargo, los planes del exalcalde serían truncados por un grupo de sujetos que se transportaban por la misma zona, en un vehículo tipo turismo, color gris.

Por motivos aún desconocidos, el auto de Acosta Zepeda impactó contra la parte trasera del vehículo tipo turismo.

En ese carro se encontraban Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, Roberto David Casco Bustillo y una cuarta persona.

De igual interés: Envían a prisión al cuarto implicado en asesinato del «Pelón» Acosta

La escena del crimen donde murió el exalcalde.

Lo mataron  

Ante el choque, dos de los antes mencionados, se bajaron del vehículo y caminaron hacia donde estaba Acosta Zepeda. Acto seguido, sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Inmediatamente, los sujetos abandonaron la escena del crimen por la calle principal del  sector antes mencionado.

Por ahora, se desconoce cuál pueda ser la condena que enfrente Jeyson Manuel George George, por el delito de asesinato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido