Redacción. Autoridades del Poder Judicial dictaron auto de formal procesamiento en contra de una banda de secuestradores a quienes les decomisaron casi 1,8 millones de lempiras.
Y es que el pasado sábado, 2 de septiembre, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturó a tres hombres en poder de artefactos prohibidos.
Se trata de Ernesto Amador Galindo, Gustavo Adolfo Ordóñez Escoto y Josué Adonay Rivera Pérez, a quienes se les acusó de secuestro agravado. También se conoció que a Amador Galindo se le procesó por lavado de activos y tenencia.
Lea también: Dictan auto de formal procesamiento al diputado Bartolo Fuentes
Evidencia
También, la DPI indicó que a la banda delictiva se les decomisó una importante evidencia.
- Una camioneta Honda CRV color gris
- Una camionera Honda CRV color azul
- Dos pistolas con su cargador
- 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- 1 millón 797 mil lempiras en efectivo en billetes de distintas denominaciones
- Aparatos electrónicos y documentos.
De igual manera, el informe detalla que uno de los individuos es residente de la aldea San Matías y dos en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
Su último crimen
La investigación establece que los tres sujetos, secuestraron a un joven en Tegucigalpa, por quien exigían 15 millones de lempiras, para dejarlo en libertad.
Sin embargo, se presume que los mismos, le habrían quitado la vida a su víctima, la cual agentes policiales encontraron junto a otro cadáver enterrado en una fosa clandestina.
De momento, personal de Medicina Forense realizó dos exhumaciones y se está a la espera de la plena identificación de los cuerpos descubiertos.