Redacción. El Ministerio Público (MP) ha logrado este lunes, 16 de agosto, el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un hondureño y tres venezolanos capturados en una narcolancha de Guanaja, Islas de la Bahía.
De acuerdo con la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a los cuatro acusados se les decomisó una embarcación donde trasladaban 3,774 kilos de cocaína.
Los acusados corresponde al nombre de:
- Felipe Joevany Velázquez Sánchez (hondureño)
- Jovani Gonzáles Escala (venezolano)
- Gregory Millán Ribera (venezolano)
- Luis José Castillo (venezolano).
Estos cuatro hombres están acusados por los entes judiciales por el delito de tráfico de drogas agravado. Asimismo, las autoridades aclararon que las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud.
Investigación en contra de los cuatro detenidos
De acuerdo con las investigaciones del MP, la incautación se efectuó el pasado martes 10 septiembre, donde miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval (FEN) interceptaron una embarcación.
La interceptación de los agentes policiales se registró en el sector conocido como Santa Elena, jurisdicción de Roatán, Islas de la Bahía.
Agentes contra el crimen organizado y de procesamiento de la escena del crimen realizaron la inspección a la lancha tipo go-fast. En dicha lancha se encontraron 152 fardos de la droga y la recolección de indicios, entre ellos, un fusil y dos pistolas.
Tras la incautación, autoridades de la Fuerza Naval de Honduras afirmaron que una vez contabilizada la droga, se estableció que los 150 fardos contenían un total de 3.7 toneladas de cocaína.
Le puede interesar: Decomisan 62 paquetes de cocaína en Comayagua
Los detenidos y la evidencia fueron trasladados hasta la capital de Honduras, con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Dirección de Información Estratégica C2 de las Fuerzas Armadas, desde el día de su captura.
De momento, se desconoce en qué cárcel perecerán recluidas estas cuatro personas que trafican droga en Honduras. Sin embargo, varios medios aseguran que a estas personas los llevaron hacia el Instituto Nacional Penitenciario de Támara.