24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

A policía podría costarle su trabajo por haberse apropiado de unas botellas de licor

Debes leer

TEGUCIGALPA. Investigarán a policía que al parecer se apropió de unas botellas de ron en el momento que estas cayeron de un camión repartidor de licor; el cual se accidentó a la altura de la carretera CA 5, que desde Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula.

Esto, específicamente en el kilómetro 41, sector La Pirámide, Comayagua. En ese momento el oficial aprovechó para subir a una camioneta algunas botellas de licor. Lo hecho por el uniformado, aseguran las autoridades que será investigado.

Asimismo, ciudadanos que circulaban por el sector en donde ocurrió el accidente captaron al policía. Las fotografías han sido virales en las redes sociales.

La acción cometida de este policía ha sido reprochada por muchos. Aseguran que en ese momento el conductor del camión se debatía entre la vida y la muerte, pero el uniformado prefirió rescatar las botellas de alcohol.

Refiriéndose a este tema, las autoridades de la Secretearía de Seguridad emitieron un comunicado.

Lea también: Requerimiento Fiscal contra policía que propinó brutal patada a detenido

Investigarán a policía según comunicado e la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, en relación a la publicación de fotografías por algunos medios de comunicación, en las que se observa a un agente policial en posesión de varias botellas de licor, con la intención de introducirlas a un vehículo tipo camioneta, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

  1. Según reporte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en horas de la tarde de este jueves se tomó nota de un accidente de tránsito, tipo despiste, seguido de choque contra un paredón, con participación de un vehículo tipo camión, a la altura de la carretera CA 5, que desde Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, específicamente en el kilómetro 41, sector La Pirámide, Comayagua.
  1. Posterior al acontecimiento, circularon en las redes sociales fotografías en donde se aprecia a un funcionario policial que intenta introducir a un vehículo propiedad de esta Secretaría de Estado, varias botellas de licor que, al parecer, fueron recolectadas del automotor accidentado.
  1. Una vez que se tiene conocimiento del hecho y, con instrucciones del Alto Mando Policial, se requirió a tres miembros de la institución que se transportaban en dicho automotor, poniéndolos a disposición de la Inspectoría General, para iniciar la investigación del caso y actuar conforme a los procedimientos administrativos y legales que en base a ley corresponden.
  1. Reiteramos que la Policía Nacional no permitirá que acciones particulares de nuestros funcionarios empañen la imagen de la institución policial, por lo que se agradece a la población la responsabilidad de denunciar estos actos que contribuyen a tener la Policía que Honduras merece.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido