Redacción. Desesperados se encuentran los habitantes del municipio de Guajana, Islas de la Bahía, debido al pésimo estaba en que se encuentra el Centro Integral de Salud de Savannah Bight, que atiende a la población local.
Mireya Guillén, directora del centro asistencial, pidió auxilio a las autoridades gubernamentales, ya que el centro asistencial se inunda con las lluvias y sus problemas de humedad hacen que poco a poco los acabados y techo de la edificación se caigan a pedazos.
“Nosotros contamos con un centro que está abandonado. Las autoridades locales no han prestado atención a dicho centro y al no estar en uso se está deteriorando, por eso estamos pidiendo al gobernador y a las autoridades de salud que nos sentemos a trabar y demos repuesto al pueblo guanajeño”, recomendó la doctora.
Lea también: Anuncian construcción de moderno centro de salud en Krata, La Mosquitia
El centro que podría aliviar la crisis sanitaria de la isla cuenta con área de quirófano, área de hospitalización, recuperación, odontología, entre otras. Sin embargo, no está habilitado.
“Abogamos porque nuestros habitantes puedan gozar de un mejor sistema de salud, ya que estamos a distancias enormes de centros hospitalarios que puedan atender a mujeres que van a dar a luz o a niños y niñas que son los más vulnerables”, señaló.
Por el bien de los isleños
Los médicos del centro asistencial ruegan por apoyo, enfatizando en que no denuncian por temas políticos o ataques a las autoridades de salud, sino que por condiciones óptimas de salud para los ciudadanos.
El Centro Integral de Salud de Savannah Bight, atiende a la mayor parte de la población de Guanaja, sector que está a una hora de Islas de la Bahía y a más de tres horas de La Ceiba, Atlántida, por lo que es indispensable que las autoridades envíen apoyo.