A partir del lunes, el RNP atenderá en siete departamentos de Honduras

247
RNP
El RNP detalló que son unos 7 departamentos donde habilitará las oficinas regionales a partir del próximo lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 30 oficinas regionales del Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzarán a atender en diferentes zonas de Honduras a partir del próximo lunes 29 de junio, así lo informaron ayer las autoridades.

Según detallaron, las personas podrán realizar sus diferentes trámites en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Las oficinas que estarán habilitadas son en los departamentos de:

  • Atlántida
  • Cortés
  • Comayagua
  • Choluteca
  • Francisco Morazán
  • El Paraíso
  • Olancho.

Sin embargo, de la disposición anterior, se excluyó el Distrito Central, Tegucigalpa y Comayagüela conjuntamente. Puesto que ahí se suspendió la reapertura de las instituciones estatales por un repunte en los casos de COVID-19.

En los sitios hábiles, los ciudadanos podrán realizar trámites de inscripción de nacimiento, defunciones, actas de matrimonios. Así como trámites de divorcio, entregas de cédula de identidad, entre otros.

El RNP comunicó que solamente atenderán mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, carné de residente o pasaporte para extranjeros; en cumplimiento a lo que manda la ley de circulación que emitió la Secretaría de Seguridad.

RNPLea también: Base de datos del RNP caerá en manos extranjeras, denuncia Carlos Montoya

600 mil hondureños han hecho pre-registro en línea para nueva identidad

Semanas atrás, el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, informó que unos 600 mil hondureños hicieron el proceso de pre-registro en línea para la nueva tarjeta de identidad.

La fecha para iniciar el enrolamiento para el nuevo documento está definida para el 1 de julio. Por medio de este proceso, tomarán huellas, firmas y fotografías, agregó Kattán.

Mientras que, las capacitaciones del personal que visitará las diferentes comunidades del país para realizar la tomar esos datos inició desde el pasado viernes.

«Salimos a todo el país para hacer la capacitación de los enroladores y así comenzar el trabajo de campo», señaló. Además, comentó que los talleres quedaron suspendidos tras la llegada del coronavirus a Honduras.

Al momento en que los equipos de enrolamiento lleguen a las comunidades, las personas podrán inscribirse para obtener su tarjeta de identidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo