A partir del lunes, la Cruz Roja aplicará pruebas rápidas en SPS y TGU

874
Cruz Roja
Las pruebas se realizarán, inicialmente, solo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La próxima semana, la Cruz Roja Hondureña empezará a hacer las pruebas para detectar anticuerpos de COVID-19, confirmó la portavoz del ente, Aracely Ramos.

Ramos expresó que las pruebas se harán a través de los laboratorios de la institución, tendrá un costo de L350; inicialmente solo se aplicará en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La prueba se aplicará solamente a personas que han regresado a sus labores y así las empresas puedan estar seguras de la salud de sus colaboradores.

«Con esta prueba se sabrá que las pruebas positivas son personas que ya fueron expuestas al virus o que actualmente lo tienen. Mientras que las que salgan negativas son personas que aún no fueron expuestas al virus y aún pueden contraerlo», explicó Ramos.

La decisión se tomó en conjunto, entre la Cruz Roja y la Secretaría de Salud. «Nosotros tenemos la disponibilidad y el personal de movernos a cualquier parte del país», dijo.

Lea también: Gobierno deja “mal sabor de boca” con falta de insumos en hospitales

Cruz Roja podrá llegar a las empresas 

Asimismo, Aracely Ramos dijo que desde el lunes el personal de la Cruz Roja podrá movilizarse a las empresas que requieran de las pruebas. Si hay personas individuales que deseen hacérsela, tendrán un espacio especial.

El lugar donde se aplicará pruebas a personas individuales, será, posiblemente, el Centro de Captación de Sangre de la Cruz Roja, ubicado en la segunda avenida de Comayagüela.

«Será en un espacio diferente porque no queremos mezclar las personas que regularmente hacen uso del laboratorio clínico ni con las personas que llegan a donar sangre», indicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo