TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de policía, Miguel Pérez Suazo, director de la Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), informó que los accesos al Estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa se cerrarán a las 4:00 de la tarde, de cara al partido entre las selecciones de Honduras y México.
De acuerdo a las autoridades policiales, el cierre se hace en este horario, para así no afectar las actividades comerciales en la feria del Agricultor y Artesano. Esta funciona a inmediaciones del coloso capitalino.
Es por ello, que los accesos vehiculares al recinto deportivo se van a cerrar a las 4:00 de la tarde, para así garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico.
«Se tomó la decisión considerando que al lugar tradicionalmente llega una gran parte de la población a realizar la compra de diferentes productos y esto podría afectar la economía de los locatarios del mercado», comentó Pérez Suazo.
De la misma manera, aseguró que estas acciones no van a afectar las operaciones de seguridad que se han dispuesto para el encuentro deportivo entre las selecciones de Honduras y México.
Se tiene establecido que desde la 1:00 de la tarde, agentes policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), serán los encargados de controlar la circulación de vehículos y peatones en los alrededores del Estadio Nacional.
Lea además: Mil policías garantizarán seguridad en el partido de Honduras y México
Apertura de los portones
Por otro lado, el comisionado Pérez Suazo detalló que a las 3:00 de la tarde se abrirán los portones del Estadio Nacional. De esta manera, los aficionados podrán ingresar de una manera segura y con tiempo. El partido está programado para las 8:00 de la noche.
«Hemos establecido un plan de seguridad en el que participarán mil agentes policiales que estarán diseminados en seis anillos de seguridad», acotó el jerarca policial.
Entre las prohibiciones de ingreso están:
- No portar armas de fuego
- Objetos cortopunzantes
- Elementos que pongan en riesgo a los asistentes