A partir de hoy, harán pruebas PCR en seis triajes de Tegucigalpa

221
Centros de triaje
A partir de hoy lunes, los centros de triaje de la capital estarán realizando pruebas PCR.
HONDURAS. Hoy lunes se iniciará a hacer pruebas PCR en los diferentes centros de triaje de Tegucigalpa, según dio a conocer el encargado del ubicado en la Universidad Católica, Ángel Díaz.
Se espera cumplir con una meta de realización de 180 pruebas diarias para detección de Covid-19 en los triajes de la capital, que luego serán procesadas en el laboratorio de virología.

Centros de triaje ubicados en Tegucigalpa

En la capital, actualmente hay 6 centros de triaje, en diferentes puntos estratégicos y a partir de hoy comienzan a realizar pruebas PCR y son:
  • Triaje de la Universidad Católica.
  • Centro Cívico Gubernamental.
  • Comisión Nacional de Banca y Seguros.
  • Bazar del sábado en el Bulevar Juan Pablo II
  • Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de la colonia Miraflores.
  • Dirección General de Biodiversidad DIBIO.

Estos triajes atienden a los pacientes las 24 horas del día. Si usted presenta sintomatología parecida a la del Covid-19 no dude en visitar lo más pronto uno de estos centros, en donde será atendido por expertos del área de la salud.

Siempre recuerde que al salir de su casa, debe cumplir y respetar todas las medidas de bioseguridad. Esto es de suma importancia para usted y quienes lo rodean.

Use su mascarilla siempre, le tiene que cubrir boca y nariz. Porte siempre su gel de manos a base de alcohol y úselo con frecuencia, y procure mantener una distancia de por lo menos 2 metros entre personas en los centros de triaje.

Lea también: SPS: tres empresas de transporte se integran a pilotaje

Asistencia a los triajes

Ángel Díaz asegura que la afluencia de pacientes a los diferentes centros de estabilización de la capital ha disminuido en las últimas semanas. Con anterioridad, los centros presentaban grandes filas de pacientes buscando atención.