A más tardar mañana viernes les pagarán a médicos, según Cosenza

205
médicos
"Para mañana esperamos que se hagan los respectivos pagos a los médicos de primera línea que merecen estar pagados”, dijo Cosenza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A más tardar mañana viernes se les hará efectivo el pago a los médicos que todavía no se les ha cancelado su salario, según lo anunció este jueves el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

Respecto a la advertencia que hicieron los galenos de los centros hospitalarios sobre todo del norte del país, de que abandonarían sus labores si no se les paga los tres meses de salarios, el funcionario dijo que ya se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Salud para agilizar los procesos.

“Para mañana esperamos que se hagan los respectivos pagos al personal de primera línea que merecen estar pagados”, sostuvo Cosenza.

Por otro lado, el personero manifestó que continúan preparándose para habilitar más camas a los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez. Con eso, según Cosenza, darán una atención mucho mejor a la población de San Pedro Sula.

“Aquí en el Gimnasio Municipal aún podemos dar respuesta y lo pudo ver el FONAC. Así vamos a seguir con la habilitación de camas y de brigadas médicas para atacar la COVID-19. Estas acciones las realizaremos en los diferentes barrios y colonias de la ciudad industrial del país”, enfatizó el servidor público.

Para finalizar, Cosenza indicó que actualmente realizan la mayor cantidad de pruebas PCR en dicha región del país. Aunque dijo que esperan hacer más pruebas rápidas, pero saldrán a los barrios y colonias. “Este viernes saldremos al Valle de Sula”, concluyó.

Lea también: Carlos Aguilar: Si no hay personal médico, de nada sirven hospitales móviles

Mario Segura: Contratación de egresados, no desplazará a otros médicos

Este jueves el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aclaró que la nueva ley que permitirá la contratación de egresados de medicina, tanto en el sector público como privado, no tiene como intención desplazar a los médicos que ya cuentan con su título universitario.

Como se recordará, la disposición se aprobó el pasado martes 7 de julio en una sesión virtual del Poder Legislativo. Ahí se autorizó a la Secretaría de Salud y centros privados, la contratación de profesionales que ya cuentan con la carta de egresados de la universidad.

La nueva legislación autoriza las contrataciones, pese a que los aspirantes a un puesto en el área de la salud no tengan su título reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo