A más de dos millones de lempiras asciende el decomiso de pólvora en Tegucigalpa, según A.M.D.C

157
Pólvora
Marvin Cruz jefe de operaciones del Juzgado de policía municipal de Tegucigalpa informó que a la fecha de hoy 31 de diciembre el total decomisado de pólvora asciende a los 2 millones 200 mil lempiras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Más de dos millones de lempiras por decomiso de pólvora en han quitado las autoridades de la alcaldía Municipal del Distrito Central en distintos puntos.

Marvin Cruz jefe de operaciones del Juzgado de policía municipal de Tegucigalpa informó que a la fecha de hoy 31 de diciembre el total decomisado asciende a los 2 millones 200 mil lempiras.

En ese sentido, dijo que si se compara con el año anterior, hay una disminución de seis millones 800 mil lempiras.

Asimismo, detalló que tres padres de familia ya han sido multados. Y que en el Distrito Central solo se tienen contabilizados tres niños quemados por pólvora, dos de siete años. Y un adolescente de 15 años de edad.

Explicó que a dos de los padres multados se les impuso una sanción de mil lempiras cada uno. Y al otro padre dos mil lempiras.

Cruz aseguró que los operativos de decomiso terminarán el seis de enero del próximo año. Pero, esperan hoy realicen los mayores incautaciones porque es el último día del año 2018.

Le puede interesar: Niño se convierte en la víctima 42 por quema de pólvora

42 personas quemadas por pólvora se reportan hasta la fecha

Cabe señalar las autoridades de Honduras registran un total de 42 personas, en su mayoría menores, quemados con pólvora.

Según se dio a conocer al menos una veintena de los casos se registraron desde la víspera de la Navidad. Y posterior a la celebración de Noche Buena con lo que elevó a 36 los lesionados este mes.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el 44,4% se reportan en Tegucigalpa (Centro). Otro 27,8% en San Pedro Sula (norte). Y el restante 27,8% en los departamentos de Copán y Santa Bárbara (Occidente). Asimismo, Choluteca (Sur) y Siguatepeque (Centro).

A efecto de eso, los especialistas reiteran a los padres que vigilen más a sus hijos, Lo anterior, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios.

Es preciso señalar que las autoridades municipales lamentan que la venta de pólvora en Tegucigalpa y otras ciudades continúa. Eso, a pesar de la prohibición de varios gobiernos locales del país para evitar que las personas sufran quemaduras, especialmente niños.