“A los reos los tratan como animales en las cárceles”, familiares exigen respeto y derechos humanos a privados de libertad

0
583

TEGUCIGALPA. – Familiares de los reos enviado a cárceles de máxima seguridad conocidas como ‘El Pozo’ y ‘La Tolva’ protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los afectados y familiares de los privados de libertad, exigen justicia para las personas y familiares que están dentro de estas cárceles de alta seguridad.

“Exigimos para los reos, respeto para ellos. Exigimos comida, vitaminas, alimentación, no más comida con yodo. Exigimos respeto a los visitantes”, exclamaba una de las protestantes.

“No nos están respetando, solo queremos que se cumplan nuestros derechos y el de los privados de libertad. Exigimos que los Derechos Humanos, asistan a las cárceles. Ellos ya están pagando, queremos vitaminas y aseo para ellos”.

Añadió que las comidas que le llevan a los familiares se las decomisan y la botan, al tiempo que denunció que los alimentos que les dan están ‘jucos’ y que cuando sus familiares se encuentran enfermos no son llevados a centros asistenciales, aseguraron.

“Los policías nos tratan mal adentro. A veces nos piden un tipo de comida, y luego nos las hacen botar”, agregó una dama.

“Nos hacen que le quitemos los huesos a las carnes, las espinas a los pescados. La comida que les dan es sin sabor, Ustedes pueden ver eso adentro de las cárceles. El agua es juca. Nosotros vamos al monte para hacer nuestras necesidades, porque no hay condiciones”, denunció.

Otro de los familiares mencionó que a los reos los tratan “como perros”. Incluso indicó que “no los llevan ni al hospital”.

“Muchos reos están enfermo. Y esto es con todos, a todos los tratan como animales. Necesitamos que los traten bien”, dijo.