A la cárcel “viuda negra” que participó en asesinato de enamorado en Olancho

263

OLANCHO. Un juez del juzgado de letras de lo penal de Francisco Morazán decretó hoy prisión preventiva y envió a la cárcel a Kenia Midalis Caballero Torres, alias la “viuda negra”, acusada de secuestro agravado y asesinato contra un enamorado hecho que se suscitó en Juticalpa, Olancho.

La fémina de 19 años de edad, es originaria y residente en la colonia Sabanagrande, municipio de El Rosario, Olancho.

Cabe remarcar que las autoridades la suponen responsable de los delitos de secuestro agravado. Y asesinato en perjuicio de Óscar Obdulio Cruz Alcerro.

Le puede interesarLa Ceiba: capturan a tres sospechosos de haber matado a un ambientalista

La mujer embriagó a su enamorado para llevar a cabo su cometido

Según reporte policial, el hombre llegó hasta el municipio de El Rosario a realizar trabajos de electrificación. Al poco tiempo conoció a Caballero Torres con quién inició una relación sentimental.

Sin embargo, la procesada hacía vida marital con otro hombre. Supuesto integrante de una organización criminal que delinque en esa zona.

El relato de hechos establece que el compañero de Cruz Torres se dio cuenta que su mujer tenía nueva relación. Lo anterior, con la persona antes mencionada. Por tal razón, para ponerle fin a la situación, ambos acordaron quitarle la vida a Óscar Obdulio.

De ese modo, el pasado 14 de julio, la detenida invitó a la víctima a su casa de habitación. Luego de embriagarlo, y cuando se había dormido le avisó a su  cómplice, quién se lo llevó y asesinó.

El documento policial revelado señala que el cuerpo de la víctima apareciendo cuatro días después.

Durante los días en que no aparecía el cadáver, los sospechosos para despistar a la policía, simularon su secuestro. Y contactaron a sus familiares a quienes les exigían 5,000 lempiras por su supuesta liberación.

Es por eso que las autoridades judiciales decidieron enviarla a prisión al centro penitenciario al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara.