22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 15, 2025

A la cárcel sospechoso de crimen contra madre e hija en Danlí

Debes leer

Danlí, El Paraíso. Un juez penal dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Arlen Roberto Velásquez Herrera, principal sospechoso del crimen en contra de madre e hija en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

La medida fue obtenida tras el desarrollo de la audiencia inicial en los juzgados de Danlí, donde la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró demostrar la participación de Velásquez en el hecho.

A este sujeto se le imputa el delito de femicidio agravado en contra de Iris Orestila Iris Rivera, de 50 años, y su hija Daniela Lizeth Jacinto, de 15 años. Los cuerpos de ambas se localizaron el pasado sábado 7 de noviembre enterrados en una finca de su propiedad.

Sospechoso muerte madre e hija Danlí
El ahora procesado es considerado el autor material del crimen, pero según las autoridades hay intelectuales.

Tras la determinación del juez, el imputado guardará prisión en uno de los centros penales del oriente del país en lo que se desarrolla el resto del proceso judicial en su contra.

Lea además: Surgen nuevos indicios tras asesinato de madre e hija en Danlí 

Las investigaciones 

Trabajos por parte de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de El Paraíso establecen que el pasado sábado 30 de noviembre, en horas de la mañana, las dos víctimas estaban en su propiedad en el caserío Monte Cristo de la aldea La Lodosa, cortando café.

Mientras ellas realizaban sus labores, llegó el ahora imputado portando un machete y sin mediar palabras las comenzó a atacar físicamente, hiriéndolas en reiteradas ocasiones. En consecuencia, ambas perdieron la vida de manera inmediata y luego las enterró en puntos diferentes de la finca.

El crimen en contra de la madre e hija causó tristeza e indignación en Danlí.

Los cuerpos se localizaron el pasado sábado 7 de diciembre tras una semana de búsqueda por parte de autoridades y familiares. Pese a que las autoridades de la fiscalía y patología forense tenían que proceder con la exhumación, los parientes de ambas damas las desenterraron.

Minutos después, trasladaron los cuerpos desde la finca hasta la fiscalía en Danlí, donde se realizó el levantamiento de ley (acta). Posteriormente los remitieron a la morgue en Tegucigalpa para la autopsia e investigaciones.

También, elementos de la DPI procedieron a capturar al ahora imputado. Según las indagaciones, este hombre trabajaba con un familiar de las víctimas y tenía antecedentes por asesinato.

El lugar donde estaban los cuerpos es húmedo y con espesa vegetación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido