Redacción. El Ministerio Público (MP) logró que las autoridades judiciales le dictaran un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Darlyn Nayeli Pérez Lagos, por haber cometido el delito de maltrato familiar agravado en contra de su hija menor de edad.
Darlyn Pérez está acusada de haber intentado quemar con un encendedor a su hija de solo tres años en la comunidad de Boca del Río, municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.
El caso salió a la luz tras la difusión de videos en las redes sociales y medios de comunicación, donde se evidencia cómo la madre golpea a su hija, una pequeña de apenas tres años, e incluso intenta prenderle fuego con un encendedor.
Una vez identificado el caso y rescatada la menor, la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes. La niña fue remitida al médico forense para evaluar las lesiones que supuestamente le había causado su madre.
Horas después de la viralización del video, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a la acusada. La detención tuvo lugar en la localidad donde ocurrieron los hechos.
El rescate de la menor fue posible gracias a la pronta intervención del personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en coordinación con la DPI.
Según las autoridades policiales, la menor relató, en un lenguaje propio de su edad, que no quería a su mamá. Al parecer dio a entender que ella la golpeaba con un palo y había intentado quemarla.
Carga probatoria contra la madre
En el proceso, también se presentó como prueba el testimonio de la hermana de la menor, quien confirmó haber presenciado cómo su madre acercó fuego al pie de su hermana y luego la golpeó con las manos.
Además, un perito de la Unidad de Análisis de Video Forense de la DPI ratificó la veracidad de las imágenes captadas.
Ver video
📹 #NoticiasHonduras | Impactante video muestra a mujer intentando quemar a bebé en Choluteca. pic.twitter.com/iPa3F3eHw7
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) January 13, 2025
Le puede interesar: «Me arrepiento»: madre asegura que intentó quemar a su hija en un momento de cólera
La audiencia preliminar se ha programado para el próximo 31 de enero a las 2:30 p.m. Su objetivo es avanzar en el proceso judicial, permitiendo que las autoridades competentes esclarezcan los hechos y determinen las sanciones correspondientes.