A la cárcel, madre que abandonó a su bebé en una banca en el HEU

241

Teguigalpa.-Este martes se dictó en audiencia inicial, a Sandra Marilú Flores Andino (39), un auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por haber abandonado a su bebé en una banca en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El pasado 24 de febrero, la mujer dejó al bebe abandonado en el centro asistencial, quien fue llevado a la sala de recién nacidos del Materno Infantíl, donde se le brindó el cuidado y la evaluación por personal médico, pero desconociendo su identidad, ya que no portaba ningún distintivo con su nombre.

Casi 26 horas después Flores Andino retornó a reclamar a su vástago, pero en su lugar fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para investigar las razones por las que abandono al bebé, incluyendo una denuncia de estafa en su contra.

De acuerdo a relatos, la mujer acusada dejó al pequeño a unas personas para cuidarlo mientras ella iba a dejar unas maletas en los alrededores del HEU y cuando regresó le impidieron el ingreso al sanatorio.

Personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) procedió a retirar el viernes al menor, quedando así bajo la custodia y cuidado de esta institución.