Redacción. En una audiencia de declaración de imputado el juez decretó la medida cautelar de detención judicial en contra de Óscar Javier Medina Matute, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Julio Alexis Ramírez Bonilla, quien era el compañero de hogar de su hija.
Investigaciones del caso establecen que el pasado 27 de diciembre de 2023, la víctima se encontraba afuera de su casa de habitación quemando pólvora cuando el agresor (su suegro) salió con un machete.
Oscar Medina Matute le infirió varias heridas en el cuerpo a Julio Ramírez Bonilla, quien falleció de manera inmediata producto de la gravedad de las lesiones. Según los reportes policiales, el hombre (47 años) se molestó al ver a su yerno realizar la acción, por lo que lo atacó con el arma blanca.
Audiencia inicial
Mediante diversas operaciones de búsqueda, funcionarios policiales, específicamente agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la División de Patrulla de Carretera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), capturaron a Medina Matute en el barrio El Arenal, del municipio de Danlí, El Paraíso.
Por lo anterior, los agentes policiales le dieron a conocer sus derechos como detenido y lo presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el procedimiento que en base a la ley corresponde.
Tras el término de la audiencia de declaración de imputado, el inculpado fue remitido a un centro penal del país. Para el próximo martes 29 de octubre programaron la audiencia inicial en los Juzgados de Danlí a las 10:00 a. m.
Lea también: Yerno mata a disparos a su suegro en barrio La Concepción, Olancho